Baterías – Martin's Racing & Sport

Baterías

baterias-1

¿Sabías que… las baterías que no arrancan son una de las principales averías a la que se enfrentan los servicios de asistencia cuando llega el frío?

Para el correcto funcionamiento de la batería se debe realizar una revisión cada 10.000 km. La frecuente verificación del nivel de agua de la batería y la realización de mantenimientos periódicos (mínimo una vez al año), disminuirán el riesgo de averías y desgastes.

En verano, se debe comprobar con mayor frecuencia el nivel del agua y el limpiado de los postes ya que, las altas temperaturas provocan un mayor desgaste de los materiales de la batería.

Nuestros consejos:

  • Antes de llevar a cabo la instalación de un accesorio electrónico en el coche, se debe consultar con un técnico si la potencia de la batería es suficiente.
  • Revisar el sistema de carga del coche, el alterador y el regulador de voltaje evitará sobrecargas y descargas.
  • Con lluvia, limpiar el acumulador evitará que se ensucien los conectores y se pierda el contacto, esto ayudará al correcto funcionamiento del sistema ya que, en caso contrario puede que no se recargue la batería. Además, controlar que los tapones estén bien cerrados evitará que aparezcan impurezas y/o suciedad en el electrolito, consiguiendo que la batería dure más.
  • En caso de que, después de una helada, el vehículo no arranque o tarde en arrancar, se debe acudir lo antes posible al taller.